Saltar al contenido

Armenia

bandera de armenia

El país de Armenia O conocido oficialmente como República de Armenia está ubicado entre Asia occidental y Europa oriental.

En Armenia el idioma oficial es el armenio, su forma de gobierno es la república parlamentaria y cuenta con un Presidente y Primer Ministro, además de que posee un órgano legislativo el cual es la asamblea nacional de Armenia.

Límites de la República de Armenia

Al norte con Georgia, al sur con Irán y la República Autónoma Najicheván de azerbaiyán, al este con azerbaiyán y al oeste con Turquía.
El país de Armenia debido a su ubicación geográfica no cuenta con salida al mar.

 

Armenia se ubica en el puesto 139 con una superficie de 29 743 kilómetros cuadrados, y en el puesto 135 con una población de 3 001 643 habitantes, con un PIB de 29 908 millones de dólares.
Su moneda es el Dram y es miembros de 35 organizaciones internacionales incluyendo las Naciones Unidas, el banco asiático de desarrollo, la comunidad de Estados independientes, el consejo de Europa, la Organización Mundial de comercio y la organización de cooperación económica del mar Negro.

Información de Armenia

País Armenia
Capital Ereván
Forma de Gobierno República
Parlamentaria
Continente Asia
Idioma Armenio
Moneda Dram
Población 3 001 643
Gentilicio Armenio-a
Superficie 29 743 Km^2
Salida al Mar No
PIB 29 908 M
Código AM-AMR
Miembro de ONU, OSCE, COE
Prefijo Telefónico +374
TLD .am
Bandera bandera de armenia

Summary
República de Armenia
Article Name
República de Armenia
Description
El país de Armenia O conocido oficialmente como República de Armenia está ubicado entre Asia occidental y Europa oriental.
Author